10 Consejos para mejorar tus fotos

1.- Comprueba la configuración de la cámara.
El primer consejo va más enfocado a evitar estropear una toma que a mejorarla.
Los modos predefinidos de la cámara tienen una configuración predeterminada. Es una buena costumbre revisar valor ISO, la compensación de la exposición, el modo de medición…

2.- Vigila el fondo
Lo más normal es concentrarse en el sujeto a fotografiar y olvidarse del fondo y al realizar la fotografía incluimos elementos que estropean totalmente nuestra toma.

3.- Encuadra el punto de interés
El mayor error de los recién llegados a la fotografía es encuadrar muchas cosas con lo que en la imagen hay batiburrillo de elementos que distraen y nada llama la atención sobre lo demás.

4.- Elige el objetivo
Cada objetivo según sus características estan pensados para un tipo de fotografía. Seleccionar el objetivo correcto es un gran paso para mejorar la fotografía.

5.- Las fotografías interesantes están compuestas por cosas interesantes
Ir con los ojos abiertos buscando cosas interesantes, fuera de lo común o una mirada distinta hará que tu fotografía llame la atención.

6.- La luz
La luz es el aspecto más importante de una fotografía. Hasta tal punto que puede crear una imagen impactante o apalanrla totalmente. Controlar la luz es fundamental. Para ello muévete, visita el lugar a distintas horas y días.

7.- Busca la sensación de profundidad
La fotografía es bidimensional. Se peude lograr el efecto tridimensional mediante la perspectica y la composición.

8.- Busca diferentes puntos de vista
Este punto lo menciono siempre en los talleres. Solemos realizar las fotografías de pie pero si cambiamos el punto de vista (agachándonos, subiéndonos a una escalera….) la fotografía cambia radicalmente.

9.- Prueba distintas ubicaciones
Antes de hacer fotografía siempre recomiendo dar una vuelta y encontrar ángulos y estudiar la luz. Seguro que encuentras más de juna posición para realizar la fotografía. Si a este consejo le sumas el anterior…

10.- Composición
La composición en la fotografía es de gran importancia. A menos deberías conocer las reglas, que no leyes, básicas con las que mejorar las fotografías.