160130 Un paseo por Salamanca (B&W)

El último fin de semana de enero decidí ir a Salamanca. Lo tenía pendiente desde septiembre del año pasado y no veía el momento de ir para recorrer la ciudad monumental. Salamanca es una ciudad pequeña que tiene en su núcleo central los monumentos más importantes. No pude dejar pasar la ocasión de visitar la catedral. Desde su cubierta se tiene una vista impresionante de la ciudad además de ser impresionantes por sí misma. Las calles empedradas nos llevan a tiempos pasados y los edificios te envuelven en un clima atemporal que seguro disfrutarás.

Tengo la suerte de disponer de un angular de 14mm gracias al cual he podido realizar muchas de las fotografías de los interiores y las impresionantes imágenes delinterior de la Catedral. Me gusta la fotografía con angular y cuando callejeo suelo hacerlo con un 28mm colocado en mi cámara (Full Frame) lo que me obliga a acercarme a la gente y participar de forma indirecta de los acontecimientos.

Quiero volver de nuevo para perderme en sus calles y visitar los lugares a los que no me dió tiempo a ir. Ya se sabe que hacer turismo fotográfico lleva mucho más tiempo que el tursimo clásico de ir a toda máquina de monumento en monumento haciendo fotografías a todo. Prefiero tener menos fotografías y llevarme recuerdos de la gente con la que interactúo.