Actualización de monitor

Monitor EIZO ColorEdge CS2730
Monitor EIZO ColorEdge CS2730
Llega un momento en que hay que sustituir elementos del equipo para mejorar en calidad, productividad o sencillamente porque se ha quedado obsoleto.

Las fotografías las trabajo con dos monitores. En uno tengo las herramientas de edición y en el segundo, calibrado, la fotografía a procesar. Hasta el momento mi trabajo no requería ajustar perfiles de color para impresión pero de un tiempo a esta parte se hace necesario para obtener copias lo más aproximadas posibles al original.

Viendo los precios y las características de los monitores al final me he decidido por una solución de compromiso considerando los precios de los monitores profesionales. Así pues he adquirido un EIZO ColorEdge CS2730 con calibración por hardware. Tiene muy buenas referencias y está situado entre los monitores para aficionados avanzados. No es un monitor pro pero con él mejoro mucho en cuanto a la calidad de las imágenes.

Calibrador i1 Display Pro
Calibrador i1 Display Pro
Aprovechando la inversión también he aprovechado para adquirir un calibrador. Al igual que en el caso del monitor he optado por una solución de compromiso y me he decidido por el i1 Display Pro.

Aunque hasta el momento las copias FineArt salían muy bien, espero que con esta inversión logre mejorar aún más el resultado y ofrecer una mayor calidad en las copias en papel.