Blog

Modos de exposición

Casi todas las cámaras réflex y la gran mayoría de las cámaras compactas medias y avanzadas poseen modos de disparo automáticos y manuales.

Cada fabricante utiliza su propia nomenclatura y sus propias definiciones para cada modo o función de cámara. En este post se tratan los más comunes y servirá para entender la idea básica de cómo funcionan y para qué sirven dichos modos. Continuar leyendo

Tipo de objetivo y su uso “ideal”

Súper gran angular: objetivos con distancia focal comprendida entre los 8 y los 18 milímetros. Cubren un ángulo de visión entre 100 y 180 grados o más. Los más extremos de ésta categoría son los llamados “Ojo de pez”. Son los más adecuados para realizar panorámicas o realizar fotografías llamativas con la visión “Ojo de Pez”. Continuar leyendo

Fotografía urbana

La fotografía urbana esta ligada a la fotografía desde sus comienzos. Captar la vida en la calle, el momento, la acción, el gesto… es una fuerza que atrae a un gran número de fotógrafos.

Fotografía de viajes

Viajar forma parte de mi vida. No importa si voy por primera vez o vuelvo de nuevo a un lugar, siempre encuentro algo nuevo que me llame la atención. Contacto con gente que me cuenta historias y curiosidades que llenan mi mochila de experiencias y momentos.