10 Consejos para mejorar tus fotos

1.- Comprueba la configuración de la cámara.
El primer consejo va más enfocado a evitar estropear una toma que a mejorarla.
Los modos predefinidos de la cámara tienen una configuración predeterminada. Es una buena costumbre revisar valor ISO, la compensación de la exposición, el modo de medición…

2.- Vigila el fondo
Lo más normal es concentrarse en el sujeto a fotografiar y olvidarse del fondo y al realizar la fotografía incluimos elementos que estropean totalmente nuestra toma.

3.- Encuadra el punto de interés
El mayor error de los recién llegados a la fotografía es encuadrar muchas cosas con lo que en la imagen hay batiburrillo de elementos que distraen y nada llama la atención sobre lo demás.

4.- Elige el objetivo
Cada objetivo según sus características estan pensados para un tipo de fotografía. Seleccionar el objetivo correcto es un gran paso para mejorar la fotografía.

5.- Las fotografías interesantes están compuestas por cosas interesantes
Ir con los ojos abiertos buscando cosas interesantes, fuera de lo común o una mirada distinta hará que tu fotografía llame la atención.

6.- La luz
La luz es el aspecto más importante de una fotografía. Hasta tal punto que puede crear una imagen impactante o apalanrla totalmente. Controlar la luz es fundamental. Para ello muévete, visita el lugar a distintas horas y días.

7.- Busca la sensación de profundidad
La fotografía es bidimensional. Se peude lograr el efecto tridimensional mediante la perspectica y la composición.

8.- Busca diferentes puntos de vista
Este punto lo menciono siempre en los talleres. Solemos realizar las fotografías de pie pero si cambiamos el punto de vista (agachándonos, subiéndonos a una escalera….) la fotografía cambia radicalmente.

9.- Prueba distintas ubicaciones
Antes de hacer fotografía siempre recomiendo dar una vuelta y encontrar ángulos y estudiar la luz. Seguro que encuentras más de juna posición para realizar la fotografía. Si a este consejo le sumas el anterior…

10.- Composición
La composición en la fotografía es de gran importancia. A menos deberías conocer las reglas, que no leyes, básicas con las que mejorar las fotografías.

Artículos relacionados

Si te ha gustado compártelo.
Publicado en las categorías Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.