Apoyo a proyecto fotográfico en Fundación Manantial

Hace unos días me presentaron un proyecto que me pareció interesante. No, no es un proyecto fotográfico que deba realizar cámara en mano. En esta ocasión mi función es la de apoyo a educadores para llevar a cabo diversos proyectos fotográficos en la Fundación Manantial.

 

La Fundación Manantial es una ONG cuya misión es la atención integral de las personas con trastorno mental grave. Según me ha comentado la directora del centro de Rivas, el proyecto lo están llevando a cabo desde hace algún tiempo y han comprobado que es de gran ayuda para los pacientes por lo que van a ampliarlo.

 

Lógicamente mi función no es la terapéutica, para lo que no estoy preparado, sino apoyar al educador social en la parte técnica limitándome a cubrir las carencias de conocimientos fotográficos del mismo y ayudando en las tareas creativas.

 

He realizado algún reportaje en otras asociaciones de este tipo sin saber muy bien lo que me esperaba y como realizar mi trabajo. Debo reconocer que en todos los casos salí satisfecho por dos razones. La primera evidentemente porque las fotografías salieron como esperaba y una facilidad que no esperaba. La segunda razón es la caída del velo que tenemos en los ojos para con personas, digamos, distintas. No todos los casos son iguales y no puedo ni debo generalizar pero mi experiencia me ha demostrado que en general son personas dispuestas a colaborar, superarse y contagian alegría.

 

Tengo ganas de comenzar y ver si doy la talla.

Publicado en las categorías Blog con las etiquetas