Artículos

Copiar es falta de creatividad

Me sorprende lo poco que tarda la gente en copiar algo que le gusta. Hablo concretamente de la manera de procesar una fotografía. No afirmo ni mucho menos que yo haya inventado un nuevo proceso y que alguien me plagie. Me refiero a la poca creatividad que tiene la gente para crear por sí mismo un estilo propio a base de investigar, de probar, de equivocarse y de ir mejorando en cada fotografía.

La diferenciación en la fotografía puede y debe ser tanto en el momento de la toma como en el procesado o edición de la imagen. Copiar es el recurso más sencillo y menos creativo con el que contamos. No dice nada de uno mismo.

Copias de seguridad de las fotografías

Copia de seguridad
Copia de seguridad
Me sorprende ver como se gasta cientos, incluso miles, de euro en adquirir material para obtener fotografías con la mejor calidad para almacenarlas en discos duros. Me sorprende porque lo habitual es quedarse aquí sin pensar que los discos duros son componentes eléctricos y mecánicos que tienen la fea costumbre de estropearse de vez en cuando.
Continuar leyendo

Opinión sobre flash Neewer NW 985

Flash Neewer NW 985
Flash Neewer NW 985
Hace algunos meses compré el flash Neewer NW 985 con NG 58 decidido a probar si realmente son tan buenos estos flashes que por otro lado son tan económicos si los comparamos con los de marcas de primera línea.

Continuar leyendo

Trasteando con el monitor

Calibrado
Calibrado
Bueno, después de leer toda la documentación (en perfecto inglés, alemán, chino, japonés y otros idiomas salvo español) para ajustarlo a mis preferencias he conectado el calibrador y arrancado el programa de calibración. Después de algunos ajustes manuales, los mínimos, el programa ha realizado su tarea y ha crado el perfil de color con el que voy a trabajar. Toca probar y ver si es correcto.

Aprovechando que disponía del calibrador he repetido la operación en el monitor del portátil y mira tu que cosas también lo ha ajustado. No son iguales (monitor y portátil) pero tienen menos diferencia que al principio.