Laboratorio fotográfico Pixum. Mi experiencia con la impresión sobre aluminio.

Exposición "Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos"
Fotografías impresas sobre aluminio

Después de casi un año moviendo mi exposición de fotografía “Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos” de ciudad en ciudad y llevarla hasta Oporto y Lisboa tengo la experiencia necesaria para poder dar una opinión válida sobre la impresión de las fotografías.

Al proponerme la exposición, una de las primeras preguntas que me hic fue como debía imprimir las imágenes. Contacté con el laboratorio fotográfico Pixum y entre las diferentes propuestas la que más me convenció fue la impresión directa sobre aluminio con lo que logré esos tonos azules que tanto caracterizan a la ciudad de Chefchauen. Otras características que me convencieron, que a lo largo de este tiempo ha resultado ser una elección acertada, es la ligereza del material, su estabilidad y durabilidad.

Al escribir este artículo llevo ya cinco exposiciones con sus respectivos traslados y montajes y estoy realmente contento con la decisión que tomé al elegir este material como base para las exposiciones. De hecho a los visitantes de la exposición les llama la atención y suelen preguntar si es una pintura porque no están acostumbrados a ver este formato en exposiciones de fotografía.

También debo felicitar al laboratorio fotográfico Pixum por como envían el material, perfectamente embalado y protegido con cantoneras. Desde el punto de vista de cliente estoy muy satisfecho con el servicio proporcionado por el mencionado laboratorio.

Aunque por regla general mis fotografías la imprimo para su venta sobre papel Baryta, en esta ocasión he puesto a la venta bajo pedido de una serie limitada y numerada de cincuenta copias de cada fotografía. Las copias se realizarán en el laboratorio fotográfico Pixum con la misma calidad exigidas para las fotografías de la exposición.

Publicado en las categorías Blog