Mi experiencia con Fujifilm

Fujifilm X-T2 + XF 18-55
Fujifilm X-T2 + XF 18-55
Llevo ya un tiempo probando las Fujifilm X-T2 y X-T20 junto con los objetivos Fujinon de 27mm F:2.8 y el zoom 16-55 mm F:2.8. Nada más comprar el cuerpo de la X-T20 y el zoom el primero se averió, perdiendo constantemente la configuración, y al segundo le apareció una grieta en alguno de los cristales interiores. Aunque se resolvió gestionando la garantía me dejó un mal sabor de boca y, de momento, una gran desconfianza hacia la marca.

Quiero señalar que anteriormente ya había trabajado con Fuji y nunca había tenido problemas. Quiero pensar que en esta ocasión ha sido mala suerte y también el haber elegido un vendedor no oficial de la marca. Sea como sea, de momento parece que todo funciona correctamente.

Pasados estos primeros meses de prueba, durante los cuales he realizado fotografía de calle y algún reportaje sin muchas complicaciones, el equipo de Fujifilm ha resuelto con eficacia los temas. Me ha sorprendido la calidad del sensor que me ha permitido subir la sensibilidad sin notar apenas ruido. Esto es sin duda un punto importante a su favor.

Los objetivos ofrecen una calidad de imagen a la par a los Nikon que suelo emplear. Lo que es una buena noticia porque son más ligeros y pequeños. Otro punto a favor.

En contra tiene el menú. Es recomendable leer el manual antes de tratar de configurar el ya que tiene parámetros a configurar que en un primer momento ni siquiera sabes que existen y te pueden volver loco en las primeras tomas.

Al principio tampoco me convenció la imagen resultante. Muy apagada, con falta de contraste y colores, que solo puedo definir como sucios. Con el manejo diario y modificando parámetros parece que el problema, por llamarlo de algún modo, es más bien de lograr el ajuste adecuado al gusto de cada usuario. Aun así, no he logrado obtener el color, saturación y contraste que obtengo con mi D800. Ojo, hablo de obtenerlo en cámara no durante el procesado posterior.

La X-T20 con el pancake es ideal para fotografía de calle. El conjunto es pequeño, pasa desapercibido, y no pesa a penas nada. Es casi como llevar una compacta. Lo puedes llevar en un bolsillo o en una pequeña bolsa discreta. Si además quieres llevar un flash puedes emplear el que trae la X-T2 no tiene un número guía (NG/GN) muy alto pero puede ser útil para rellenar alguna sombra.

Para viajar con lo imprescindible el equipo básico sería la X-T2 con el zoom 16-55mm. Me encanta esta combinación. He reducido peso y tamaño lo que mi espalda agradece muchísimo. La X-T2 tiene bastantes ventajas sobre la X-T2. Para mí, una de las principales, es que puedo insertar dos tarjetas SD y configurar la segunda como copia de seguridad. No sería la primera vez que una tarjeta se estropea y al regresar al hotel o a casa no tengas nada, de nada.

En los viajes e gusta ir con cierta seguridad así que disponer de una segunda cámara con la misma calidad de sensor es imprescindible. La X-T20 cumple a la perfección esta función. Al igual que con el backup de la tarjeta, un backup de cuerpo de cámara siempre viene bien cuando viajas. Sobre todo si el tamaño y el peso son factores a tener en cuenta. ¿Alguna vez has viajado con una D800 o similar llevando un segundo cuerpo como una D750 o D610? Te aseguro que terminas por dejarlo en la habitación del hotel. Y ya no hablo de viajar con una D4 o D5….

El siguiente paso es hacerme con el Fujinon 50-140 F:2.8. También espero con muchas ganas el 300 mm del que me hablaron en Fuji, que hasta el momento no está en producción, que yo sepa.

Artículos relacionados

Si te ha gustado compártelo.
Publicado en las categorías Blog

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Carlos Bouza
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@carlosbouza.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.