Tipo de objetivo y su uso “ideal”

Súper gran angular: objetivos con distancia focal comprendida entre los 8 y los 18 milímetros. Cubren un ángulo de visión entre 100 y 180 grados o más. Los más extremos de ésta categoría son los llamados “Ojo de pez”. Son los más adecuados para realizar panorámicas o realizar fotografías llamativas con la visión “Ojo de Pez”.

Gran angular: distancia focal entre 18 y 35 milímetros con un ángulo de visión de 100 y 60 grados. Son los más adecuados para paisajes.

Estándar: incluye los objetivos con distancia focal entre 35 y 65 milímetros cubriendo un ángulo de visión entre 60 y 35 grados. Son ideales apra fotografía social, de retrato y los más cortos para urbana. El más popular es el 50 milímetros.

Tele corto: objetivos cuya distancia focal está comprendida entre 65 y 135 milímetros y un ángulo de visión de 35 a 18 grados. Su uso más habitual es para realizar retratos.

Teleobjetivo: su distancia focal es de 135 a 300 milímetros con un ángulo de visión entre 18 y 8 grados. Ideales para fotografíar motivos lejanos y comprimir la perspectiva. Son los más empleados para la fotografía deportiva y de acción.

Super teleobjetivo: con distancias focales a partir de 300 hasta 1200 milímetros. Su uso es exclusivo para fotografía deportiva, naturaleza y acción. No son los más recomendables para llevar a un viaje de placer.

Las distancias focales indicadas son para formato Full Frame o sensor completo pr lo que si tu cámara tiene sensor DX o menor es necesario calcular la distancia focal efectiva multiplicando la distancia focal por el factor de recorte. En el caso de Nikon es 1,5 y para Canon 1,6.

Artículos relacionados

Si te ha gustado compártelo.
Publicado en las categorías Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.