ZIVKO ED E 540 V2 en la FIO

ZIVKO ED E 540 V2 pilotado por Juan Velarde de Red Bull Air Race.
ZIVKO ED E 540 V2 pilotado por Juan Velarde de Red Bull Air Race.
Como socio de la Fundación Vicente de Orleans (FIO) me gusta acudir siempre que me es posible a las exhibiciones en vuelo de los aviones del museo. Son aviones clásicos, con historia, que sobrevolaron los cielos españoles a lo largo de los últimos cien años, más o menos.

La colección del museo incluye un gran número de aviones clásicos. Muchos de ellos deleitan a los aficionados cada primer domingo de mes, con el sonido de sus motores y vuelos que parecen imposibles por la antigüedad del aparato. En algunas ocasiones hasta ofrecen alguna demostración lindando el vuelo acrobático.

También ocasiones en las que se recibe la visita de algún piloto y que eleva el vuelo con algún avión espectacular. Una de estas visitas fue la protagonizada el pasado 1 de julio de 2018 por el piloto Juan Velarde, que participa en el Red Bull Air Race, que dejó boca abierto a los espectadores con su demostración y pericia. Como no podía ser menos, pilotaba el Zivco ED E 540 V2 con el que participa en la carrera de Red Bull y que podemos ver en la fotografía de este post.

Publicado en las categorías Blog