Ciudad Azul

Situada en el noroeste de Marruecos, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. La ciudad fue fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Su población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas (frecuentemente con tonos azules). Chauen está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. Otro punto emblemático de la ciudad es la Mezquita de los Andaluces. La ciudad nueva se ha construido más abajo de la ciudad antigua.

Una de sus características principales es el color azul de las fachadas de sus casas. Sobre el motivo del color azul hay varias teorías que ningún lugareño ha sido capaz de aclara cual es la más acertada.

Hace aproximadamente diez años varios ciudadanos decidieron recuperar el color azul en las fachadas de sus casas y, desde entonces, la ciudad ha vuelto a recobrar poco a poco su color.

Mostrando 1–12 de 24 resultados