Cuatro elementos que intervienen siempre en una fotografía

Es curioso que cuando nos ponemos a hablar de fotografía o, incluso a realizarlas no tenemos en cuenta que en toda fotografía intervienen siempre varios elementos. Hoy voy a recordar éstos elemento para que los tengamos presente.

Realmente, es pura lógica saber cuáles son porque si alguno de ellos no está presente, la fotografía no se puede realizar.

Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto a fotografiar, la luz con la que podemos contar y, sobre todo, el fotógrafo.
Así pues se puede decir que la fotografía consiste en que un fotógrafo capta una escena que tiene una determinada luz empleando una cámara. Lo anterior es obvio pero de gran importancia ya que nos permite conocer los elementos que pueden influir en el resultado de una toma.

Alguien me puede decir que realmente el fotógrafo no debe estar presente ya que puede configurar la cámara para que dispare de forma automática o emplear disparadores automáticos, etc. Y tendría razón pero a medias ya que si no es imprescindible que esté presente en el momento del disparo sí lo es para configurar la cámara o el ordenador para que lo realice y decidir los parámetros de disparo.

Lo que es indiscutible es que se requiere una cámara, sea como sea ésta, así como un sujeto a fotografiar y por supuesto luz aunque sólo sea la llama de una vela.