Encargo exclusivo vs Bancos de imágenes

La tendencia actual es reducir costes en todos los departamentos de la empresa incluyendo al de marketing y, en consecuencia, en publicidad y fotografía.

Por ello, en muchas ocasiones se adquieren imágenes en bancos de imágenes que disponen de una imagen similar a la que deseamos a un precio reducido. Esto, que es positivo para la cuenta de gastos puede no ser la solución más adecuada en todos los casos.

Hay ocasiones en que es preciso contar con una imagen en exclusiva con la garantía de que nadie más la tiene y tener la seguridad de ser el único que puede emplearla. Aunque es posible adquirir imágenes en exclusiva en agencias de micro stock, lo cierto es que nos encontramos con la incertidumbre de si se había vendido con anterioridad y el uso que se le ha dado. Uso que puede ser contraproducente para nuestra propia imagen de empresa.

Son estas ocasiones en las que es recomendable contratar directamente a un profesional para realizar el trabajo que no garantice que sólo nosotros dispondremos de las imágenes que representan a nuestra empresa o evento. Por supuesto, encargar un trabajo en exclusiva no es tan económico como recurrir a un banco de imágenes. Tenemos que decidir en cada momento que es lo más importante para nuestra empresa: el ahorro o la garantía de un trabajo en exclusiva.

En Bouza Press trabajamos tanto por encargo como para distribución en medios. Ambos tipos de trabajos son similares en cuanto a la forma de abordarlo aunque los trabajos por encargo siempre llevan una componente de personalización ya que el cliente tiene tanto voz como voto en la realización de las fotografías.