Viajes

Honda CB500X preparada para rutear.

Foto de mi Honda CB500X
Honda CB500X preparada para salir de ruta
Mi primer post para esta sección no puede ser otro que presentaros a mi Honda CB500X con sus maletas y protecciones y demás artilugios para salir de ruta. La compré en Sevilla y la estrené en un viaje desde esta localidad hasta tierras portuguesas. La foto la realicé en la Praia da Ponta de Areia en Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

El estreno fue accidentado ya que para llegar a la playa hay unas bandas sobredimensionadas que rozaban. Pasar por ellos se convirtió en una pesadilla hasta el punto de tener que bajarme de la moto en algunos de ellos para poder seguir. Incomodo pero al final llegué a la playa y recogí agua del Atlántico para llevarla conmigo a Gijón en mi Ruta de la Plata.

En la definición que hacía en la descripción de esta sección decía que me atribuían un gen agresivo que me empujaba a estar en continuo movimiento. Por ello he decidido bautizar a mi Honda CB500X con el nombre de tuareg en referencia al carácter nómada y autosuficiente de este pueblo bereber.

Espero que me acompañéis en mis viajes siguiendo este blog o en mis redes sociales.


Publicado en las categorías Viajes con las etiquetas | | |

Viajes solidarios

Hoy en día es posible hacer viajes pensados expresamente para fotógrafos para conocer lugares con guías de la zona y acompañados de algún experto, al menos con conocimientos básicos, de fotografía de viajes, naturaleza o paisaje.

En esta ocasión no voy a hablar de este tipo de viajes que son ya el pan nuestro de cada día y que la mayoría conoce e, incluso, haya contratado alguno para viajar a sitios increíbles y regresar con buenas fotos para enseñar a los amigos.

Hay otro tipo de viaje que a mí me parece también interesante. Sin duda no es para todos ni a todo el mundo le apetece pasar sus días de vacaciones haciendo el bien. Este tipo de viaje, conocidos como viajes solidarios, te permiten ir a sitios increíbles pero de la mano de una ONG que trabaja in situ aportando su granito de arena.

Continuar leyendo


Publicado en las categorías Blog con las etiquetas |

Chefchauen. La Ciudad Azul de Marruecos

Portada de mi libro Chefchauen. La Ciudad Azul de Marruecos

He visitado en varias ocasiones Chefchauen. Es una ciudad en la que realizas un viaje a tiempos pasados. En la actualidad hay un grupo de personas de la localidad recuperando algunas de las señas de identidad de la ciudad antigua. Es precisamente este retorno a la Edad Media lo que ha convertido a Chefchauen en un centro turístico de primer nivel en Marruecos. Llama la atención la gran cantidad de personas asiáticas que visitan el lugar para realizar sus fotografías de boda.


Publicado en las categorías Proyectos con las etiquetas