Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exhibición aérea de aviones clásicos en Cuatro Vientos

07/02/2016 @ 10:00 - 15:00

¿Qué es la Fundación Infante de Orleans?

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación, con el objetivo de contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.

La colección de aviones de la Fundación cuenta en la actualidad con 43 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

La Fundación ha institucionalizado el primer domingo de cada mes (excepto enero yagosto) para que toda lacolección salga a volar,poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruido de motores caídos en el olvido. Previamnete se realiza una exhibición estática seguida de una aérea en el histórico aródromo de Cuantro Vientos, si las condiciones atmosféricas lo permiten. La exhibición puede ser contemplada por todos aquellos aficionados que así lo deseen accediendo al recinto mediante una donación de 6 €, destinada a la conservación de la colección.

Programa de la demostración
11:00 Inicio de la exhibición estática.

11:15 a 12:15 Visita guiada.

12:15 a 12:30 Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores.

12:30 a 13:00 Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.

13:00 Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.

14:00 Fin de la demostración aérea y despedida.

Las entradas se pueden adquirir, cuyo importe tiene carácter de donación, en el acceso a la exhibición en el mostrador atendido por nuestros voluntarios, o anticipadamente en http://bit.ly/1QtxTCZ (entradas.com)

El equipo adecuado para la toma de fotografías es una cámara réflex con el teleobjetivo o zoom con la mayor distancia focal posible.

Detalles

Fecha:
07/02/2016
Hora:
10:00 - 15:00
Evento Categoría:

Lugar

Aeródromo de Cuatro Vientos
Carretera Barrio de la Fortuna
Madrid, Madrid 28044 España
+ Google Map
Pagina Web:
http://fio.es

Organizador

Evento del Grupo de Facebook

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.