Cargando Eventos

« All Eventos

Viaje fotográfico a Mértola (Portugal)

29/03/2018 - 01/04/2018

Torre del reloj con el Guadiana al fondo

Unir la pasión de viajar con el de la fotografía es la excusa perfecta para visitar lugares y regresar con imágenes que nos recuerden nuestras vivencias y no simple postales.

Mértola es un municipio de Portugal que forma parte de la región del Alentejo. Situada en la ribera del río Guadiana, es una de las villas más acogedoras del Alentejo. En el siglo VIII se asentó el pueblo árabe dejando vestigios en los sistemas de agua, técnicas agrícolas, la gastronomía y la arquitectura. Nos encontraremos un pequeño pueblo jalonado de blancas casas que iluminan el paisaje agreste que lo rodea.

Cristianos y árabes convivieron en el lugar durante más de quinientos años por lo que en la actualidad es uno de los lugares más árabes de toda la región. Aunque la herencia musulmana es la dominante en Mértola, por sus calles empinadas también pasaron fenicios, romanos y visigodos.

Desde las murallas del castillo se puede llegar a la iglesia de Nossa Sra. De la Anunciaçao, de arquitectura de estilo árabe. Convertido en iglesia cristiana en el siglo XII, las puertas con arco de herradura y el mihrab con dirección a la Meca son los únicos rastros musulmanes que aún se pueden ver con claridad. Esta construcción es el único espacio religioso de la época musulmana que se conserva en Portugal. Cada dos años se recuerda la ascendencia musulmana de Mértola celebrando el Festival Islámico de Mértola.

¿Quieres acompañarme en este viaje? Rellena el formulario y te enviaré toda la información y los pasos a seguir para reservar tu plaza.

 

 

Detalles

Comienza:
29/03/2018
Finaliza:
01/04/2018
Evento Categoría:

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.