FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Se incluye un Certificado de Autenticidad en cada obra?

Todas mis fotografías se acompañan de un certificado de autenticidad firmado por mi certificando que la obra es de mi autoría.

¿Son series limitadas?

Una edición limitada se compone de unas características específicas de impresión y soporte, presentación, formato y tiraje.

Mis fotografías son series son limitadas y se numeran. En la página de cada fotografía se indica el número máximo de impresiones que se realiza, el formato y el tipo de soporte. Además, cada obra se acompaña del correspondiente Certificado de Autenticidad en el que se indica, entre otros datos el número de copia y el total de la edición.

¿Las obras van numeradas?

Si. Cada obra se acompaña con un Certifiado de Autenticidad en el que figura el número de la copia y el total de la edición.

¿Se realizan pruebas del artista (PA)?

Estas pruebas suelen estar más relacionadas con pruebas de grabado aunque se emplea también en fotografía para, al igual que en aquellos, verificar las características generales de la imagen. Se caracterizan por hacerse a partir del momento en que el proceso de toma y revelado de la fotografía ha sido concluido. Con estas pruebas se comprueba la fielidad del color y la distribucion final de la imagen sobre el papel. Se suelen identificar por ser marcadas con las letras P/A o P.A.

En ocasiones se realizan una serie de pruebas con el fin de estudiar las posibilidades de comercialización y muestra en exposiciones. Estas ediciones por lo general no superan las diez pruebas iguales y se numeran con números romanos o con la combinación de números latinos y las letras P.A.

¿Se realizan otros tirajes?

Cabe la posibilidad que se realicen tirajes en otros formatos y calidades distintos. Las características de la edición se especifican en la página correspondiente a cada fotografía.

¿Puedo ver físicamente las obras?

Por supuesto. Las obras se pueden ver físicamente en las exposiciones que periódicamente llevo a cabo y en mi taller concertando una cita a través del formulario de contacto.

¿Cómo se empaquetan y envían las obras?

Para obtener detalles sobre cómo se enviará una obra determinada visita la página correspondiente a la obras que te interesa. Los tipos de empaquetado empleados son los siguientes:

  • En un tubo: Las fotografías impresas sobre papel y sin enmarcar se envían enrolladas en un tubo resistente a las abolladuras.

  • En caja de cartón: Las fotografías rígidas o con marco se envian en un soporte plano en una caja de cartón resistente y bien protegida.

  • En caja de madera: Las fotografías de gran tamaño montadas om impresas sobre soporte rígido se envían en una caja muy resistente construida para enviar arte a todo el mundo. La caja contendrá materiales de empaquetar para mantenerla firmemente en su lugar durante el traslado, y estará bien sellada.

¿Qué soportes y tipos de impresión se utilizan?

  • Impresión sobre lienzo

    El fotolienzo convence por su textura textil natural y refinada con un aspecto elegante y, al mismo tiempo, distinguido, apto para colecciones o galerías de arte. Su máxima resolución y calidad superior proporcionan una excelencia cromática y unas imágenes con una nitidez extraordinaria. Otra particularidad: el sorprendente efecto tridimensional que se produce por el marco de dos cm de ancho.

    Cuidadosamente, se tensa el tejido impreso a mano sobre un bastidor y se fija a la parte trasera. Su lienzo personalizado no precisa, por tanto, de ninguna estructura adicional para poder colgarlo en la pared. Lo único que necesita son dos escarpias o clavos en la pared que servirán para sujetar el bastidor que cuelga.

  • Impresión sobre aluminio

    La impresión es directa sobre panel de aluminio Dipont de 3 mm de grosor resistente a la flexión y a la corrosión atmosférica.

    El panel se compone de un núcleo de polietileno entre dos láminas de aluminio. La imagen se imprime directamente sobre el panel de aluminio Dibond.. Este panel destaca por su alta resistencia a la flexión, el carácter ligero del material y su resistencia a la corrosión atmosférica.

    La impresión fotográfica en paneles de Aluminio Dibond es ideal para la decoración de viviendas y oficinas, tanto para interiores como exteriores. El proceso de impresión directa UV contribuye a conservar mejor los colores y hacerlos resistentes a la radiación solar y agua. Por tanto, las imágenes podrán colocarse perfectamente en zonas húmedas (cuartos de baño y cocinas).

  • Impresión sobre papel Fine Art

    La impresión Fine Art es el término que suele emplearse para designar tirajes fotográficos profesionales en papel de una excelente calidad. Esta denominación, que no es una etiqueta, responde a determinados criterios de calidad, en particular, al nivel del papel, que buscan numerosos fotógrafos profesionales. Fine Art es un sistema de calidad y profesionalidad contrastado.

    Las copias se realizan en un laboratorio especializado lo que implica garantía de calidad en la producción, durabilidad acreditada en las impresiones Fine Art y profesionales cualificados.

    La impresión sobre papel Fine Art ¿está hecha para durar?

    Dado que el papel Fine Art está destinado a una impresión fotográfica de alta gama, su calidad a la hora de admitir tintas y pigmentos debe ser óptima. La composición de la capa de superficie debe permitir una buena adherencia de la tinta que resulte duradera a la vez que mantiene un pH neutro para que el papel resista bien el paso del tiempo.

    Finalmente, un papel Fine Art permitirá poner de relieve la composición de la imagen, dado que es el soporte ideal para unos colores intensos y unos contrastes marcados, al tiempo que permite plasmar una amplia gama de tonalidades de gris.

    ¿En qué se diferencia el papel Fine Art del papel fotográfico normal?

    La diferencia entre el papel Fine Art y el papel fotográfico normal reside en la composición del propio papel. De hecho, las fibras naturales (en su mayoría, algodón o alfacelulosa) deben formar parte de la composición del papel fine art. El papel no se blanquea artificialmente con cloro, lo cual garantiza la durabilidad de las fotos a lo largo del tiempo. ¡Esto supone una enorme ventaja para la fotografía de arte!

    Un papel Fine Art aporta una fantástica valorización de la imagen y una buena adherencia para exponerse.