Opinión sobre flash Neewer NW 985

Flash Neewer NW 985
Flash Neewer NW 985
Hace algunos meses compré el flash Neewer NW 985 con NG 58 decidido a probar si realmente son tan buenos estos flashes que por otro lado son tan económicos si los comparamos con los de marcas de primera línea.

De entrada debo decir que vino en su caja con instrucciones (no en español) y un pantalla blanca de difusión. Nada nuevo ni nada llamativo aunque es de agradecer el difusor. Mi modelo es compatible con Nikon aunque no con el sistema de iluminación de la marca.

La primera prueba la realicé sobre la zapata del cuerpo de la cámara y no hay nada que destacar. Cumple lo que promete limitado al automatismo y a trabajar en manual. Hasta aquí hace lo que se espera de él.

Aprovechando que tenía que realizar unas fotografías de producto, la segunda prueba la realicé empleándolo como segundo flash. EL producto estaba dentro de una caja de luz y los flashes a cada lado, a unos 45º. El flash principal era un Metz 58AF-1 digital. Me tocó ajustar más de lo que pensaba la potencia del Neewer ya que la regulación para modificar la potencia no es equivalente a la el Metz. Aun así logré muy buenos resultados.

Una tercera prueba la realicé empleándolo como luz de relleno y debo decir que se comportó estupendamente.

En estudio rebotado en un paraguas o a través de una ventana también dio la talla. Tiene un tiempo de reciclado corto aunque algo mejorable cuando disparas a plena potencia.

Además de estas pruebas que lo fueron como tal, lo he utilizado en otras ocasiones y no he tenido ningún problema con él. Es sencillo de utilizar y sus menús muy intuitivos. No es un flash para uso profesional pero es estupendo como apoyo por su precio y sencillez. Sin duda puede salvarte una sesión.