Portada del libro Pongamos que hablo de... Madrid

Pongamos que hablo de… Madrid

El proyecto Pongamos que hablo de… Madrid

Portada libro de fotografías Pongamos que hablo de... Madrid
Pongamos que hablo de… Madrid

Es el tipo de proyecto que nunca acaba. El motivo es sencillo. Resido en ella y por tanto me resulta realmente sencillo salir a fotografiar sus rincones buscando las imágenes que definen el Madrid actual. Es una ciudad, una gran ciudad que a lo largo de los años ha ido acogiendo entre sus calles y en sus viviendas a multitud de culturas y ciudadanías, creo que rondan las cien. Hay barrios que se han convertido en representantes de culturas, como el barrio de Usera o Embajadores sin olvidar la fama que algunos barrios tienen desde los años ochenta como Malasaña o la zona de Chueca.

Algunos de los barrios actuales fueron en su día pequeños pueblos a escasa distancia de la capital que han sido absorbidos debido al crecimiento urbano, como Fuencarral. Madrid está viva, crece y evoluciona constantemente.

Ver más
Molino de San Juan

Proyecto “Descubriendo los molinos del Guadaíra”

El proyecto de los molinos harineros del Guadaíra

Portada del cuaderno de fotografías Descubriendo los molinos del Guadaira
Cuaderno de fotografías Descubriendo los molinos del Guadaira

Descubrí algunos de los molinos harineros del río Guadaíra en un senderismo que realizamos en el Parque de Oromana a lo largo de la ribera del río en su zona urbana de Alcalá de Guadaíra. En un primer momento el conocimiento que me transmitieron no era del todo correcto y en algunos casos incluso totalmente errado. Me interesé por conocer la verdadera historia y fui recabando información mientras visitaba la zona realizando fotografías de los molinos desde diversos puntos del entorno.

En la zona indicada actualmente quedan nueve molinos en buen estado de conservación algunos de ellos abiertos sin que nadie controle el acceso. Otros, están cerrados pero se pueden visitar acudiendo a la Oficina de Turismo situada en la Fábrica Harinera de la ciudad que también merece una visita detenida. También se puede encontrar un molino casi totalmente destruido a los pies del castillo. Puedo asegurar que me costó muchísimo encontrarlo y cuando lo hice me llevé una decepción porque no había manera de hacer una fotografía en la que se viera algo parecido a un molino así que no me quedó más remedio que desecharlo.

Ver más
Cadena de Valor

Cadena de Valor

Cadena de Valor es mi primera colaboración como fotógrafo voluntario en la agencia Imagen en Acción (IeA). Tenía que realizar un reportaje en varias asociaciones para enviar un dossier de prensa con los datos del proyecto “Cadena de Valor”. El tiempo era escaso y el contenido del reportaje estaba claro. Tenía libertad para expresar con mis fotografías el tema y contar la historia que considerara oportuna.

Ver más