Proyectos personales

Un proyecto fotográfico es un conjunto de imágenes que tienen un principio y un fin, tratan un tema específico o forman una unidad con el fin de transmitir un mensaje. La personalidad del autor, la cultura y la forma de entender la vida influirán en la forma de realizar las fotografías y de expresar el discurso.

Todo fotógrafo, aficionado o profesional, en un momento dado de su carrera siente la necesidad de ir más allá, de crecer. Esta necesidad suele ser fruto de un profundo análisis del trabajo y descubrir que las fotografías que se obtienen son sólo conjuntos de imágenes, de mayor o menor belleza, pero que no persiguen un determinado fin, no cuentan una historia o transmiten las sensaciones del fotógrafo.

Al analizar los trabajos realizados, me resulta difícil considerar los primeros como proyectos como tal ya que se evidencian carencias importantes en ellos para afirmar que lo son. No obstante “camino se hace al andar” y con cada paso se acumula experiencia aprendiendo de errores y repitiendo los aciertos.

Llegado este momento he decidido apartarme algo, no del todo, de mi anterior camino para comenzar a proponerme proyectos que aporten mi punto de vista y mis sentimientos, sea un viaje o documentar el día a día de un colectivo.