Reflejos

Cuaderno de fotografías Reflejos

El proyecto Reflejos.

Un buen día decidí repetir lo que ya había hecho varios años atrás sobre película química y que quedó sepultado y perdido en algún archivador, seguramente en alguna de las mudanzas que he realizado a lo largo de estos años se extravió. Me apunto como tarea buscarlo en el archivo y recuperarlo..

Las grandes ciudades tienen muchas cosas en común. Muchas calles, muchos edificios, coches y personas por todos lados y a cada paso. Lo que me interesa en este proyecto son exclusivamente los edificios. Concretamente los que tienen grandes ventanales de cristal en los que se refleja cuanto les rodea. Son los testigos mudos de la vida en la gran ciudad

Si dedicas un período de tiempo a observarlos y a diferentes horas del día a los largo del año, se descubren reflejos y colores cambiantes que no pasan desapercibidos a un ojo fotográfico acostumbrado a encontrar el detalle entre el caos de la ciudad.


Mi idea era fotografiar reflejos. No cualquier reflejo sino los reflejos que se ven proyectados en los grandes ventanales de las torres de cristal. Esta era la idea inicial del proyecto pero a lo largo de las sesiones fui fotografiando otros edificios con ventanas más pequeñas pero que resultaban atractivas al encuadrarlas de una manera determinada.

Presentación: Cuaderno de fotografías

De este trabajo fotográfico nació el que sería mi primer cuaderno de fotografías titulado lógicamente “Reflejos”. Es un libro de fotografías modesto de 18×18 cm. con tapa blanda pero que para mí tiene un significado especial ya que fue el inicio de una nueva etapa. Características del libro:

Categoría: Viajes | Paisaje urbano | Fotografía urbana
Formato: Libro, cubierta blanda
Medidas: 18×18 cm
Páginas: 34
ISBN: 9781457987144
Fecha de publicación: diciembre de 2012
Editorial: Blurb
Idioma: Español

Solicita tu ejemplar del libro Reflejos