¿Qué equipo fotográfico llevo a un partido de baloncesto?

Cada fotógrafo tiene su estilo. forma de trabajo y necesidades pero todos tenemos en común intentar reducir el peso del equipo que levamos en nuestra bolsa o mochila.

A mi me gusta emplear zoom para los trabajos de prensa ya que no requieren una calidad tan alta como otros tipo de fotografía como por ejemplo el paisaje. En este último me decanto por las ópticas fijas. Por otro lado, tengo cámaras DX y FX y siempre que puedo me llevo una FX. El mayor tamaño del sensor de éstas últimas redunda en una mayor calidad y menor ruido aunque, como decía antes, para prensa puede servir perfectamente una DX de gama media o medio/alta.

Así que la pregunta es ¿qué equipo llevar a un partido de baloncesto? Suponiendo que fotografíes desde las gradas necesitarás un tele de al menos 400 mm para poder aislar y captar la acción con ciertas garantías y estética. Evidentemente, si haces una fotografía de una canasta donde los protagonistas son tres jugadores lo que quieres es esa imagen aislada del resto de la cancha y no la cancha completa. Ahora bien, si te encuentras a pie de cancha la distancia focal máxima puede ser perfectamente un 200 mm. En cualquier caso es importante saber si el formato de la cámara es DX o FX ya que en el segundo caso y en función de la marca hay un factor de recorte equivalente a 1,2 a 1,6 por lo que un objetivo de 200 mm en una cámara DX se convertirá en teoría en un 300 mm (con un factor de recorte de 1,5).

La cuestión es que llevar al partido. Personalmente como he dicho antes me gustas los zoom por lo que suelo llevar un 24-70 y un 70-200. Si tengo el día creativo, dejo el zoom corto y me llevo el 28 y el 50 mm que además pesan bastante menos.

Tu ¿que equipo llevas?