Crisol assignement day

Familia dichosa
Familia dichosa
Me gustan los juegos y los retos. Me gustan las propuestas en las que partiendo de una cita, una idea, un comentario, un color…. Deba realizar una fotografía o una serie de ellas. Lo reconozco, soy un friki de la fotografía y de algunas cosas más, creo.

Te preguntarás a qué viene esta afirmación soltada así, de boto pronto sin previo aviso. La afirmación es la que es pero el motivo de haberla realizado es porque el pasado domingo me uní a la propuesta del grupo de fotografía Crisol Street Photography para uno de sus Assignment day.

En esta ocasión la organizadora fue Elena y la propuesta la llamo “Contamos historias”. Se trataba de partiendo de un texto, inicio de una novela, realizar una fotografía que contará el resto de la historia según la imaginación de cada cual.

Como en todo este tipo de propuestas lo principal es pasar una mañana o tarde divertida acompañado de amigos mientras se disfruta de una buena conversación acompañada de una o varias cervezas y donde no puede faltar el tapeo o, al menos, algo de picar.

Las historias comenzaban así:

1.- Nació con el don de la risa…
2.- Nada hay que se parezca menos a la cebra pero así llaman a este paso…
3.- Todas las familias dichosas se parecen…

¡Ahí es nada! Ahora ve cámara en mano buscando tu historia. Claro está que cada cual interpreta el texto como quiere e imagina la continuación de la historia como le place. El caso es que la mayoría fuimos a la casa de una risa, de un paso de cebra y de una familia.

Aunque parezca extraño, la foto más complicada fue la de la familia dichosa porque ¡leñe! Primero hay que encontrar una familia dichosa y después hacer una foto en la que aparezcan dichosos y se parezcan a las demás familias felices. ¡Dichosa la foto de las familias dichosas!

El caso es que yo realicé las que puedes ver a continuación. Recuerda que cada cual cuenta la historia como se la imagina o hace la foto que buenamente puede. Hay que disfrutar de la fotografía, ese es el motivo principal del assignement day.

Artículos relacionados

Si te ha gustado compártelo.
Publicado en las categorías Fotografía urbana

Deja un comentario