Gastronomix proyecto formativo de cocineros y camareros

Gastronomix es un proyecto social, patrocinado por la Fundación La Casa y el Mundo, de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Gastronomix realiza una selección previ y los alumnos seleccionados reciben durante un año escolar una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Mi experiencia durante este primer reportaje ha sido positiva tanto para mi como por el ambiente existente en la cocina. Los alumnos estan muy motivados siendo potenciales profesionales de la cocina y de sala. Tanto la preparación de cocineros como de camareros la llevan a cabo profesionales como los chefs Carlos Sancanuto y Juan Julian. Ambos aparecen en las fotografías del reportaje durante la preparación del menú del día.

Gastronomix no solo es una escuela, también tiene sus puertas abiertas al público que, con reserva previa, pueden degustar los menús que preparan en la cocina. Personalmente he tenido la oportunidad de probarlos y puedo asegurar que los platos que probé estaban exquisitos. Para reservar en Catina-Gastronomix se debe realizar la reserva en Cantina-Gastronomix a través de su página web.


Artículos relacionados

Si te ha gustado compártelo.
Publicado en las categorías Fotografía de prensa

Deja un comentario