Nota de prensa: Sevilla inaugura la exposición fotográfica “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos”

Descargar Nota de prensa e imágenes

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CHEFCHAUEN. LA CIUDAD AZUL DE MARRUECOS”

– El fotógrafo Carlos Bouza inaugura su exposición fotográfica itinerante en Sevilla.

Cartel exposición Cefchauen. La ciudad azul de Marreucos en Martín Iglesias, SevillaSevilla, 22 de mayo de 2018. El 7 de junio se inaugura la exposición de fotografíca “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” del fotógrafo Carlos Bouza en la tienda de Martín Iglesias de la calle Sierpes de Sevilla. La exposición muestra un recorrido por la ciudad marroquí con la mirada de un fotógrafo de viaje y urbano.

Del 7 de junio al 31 de agosto de 2018
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas. Sábados de 10 a 14 horas.

La exposición

El laboratorio fotográfico Pixum patrocina la exposición fotográfica que incluye treinta fotografías de 30×45 cm. impresas sobre aluminio, material que se caracteriza por ser ligero, estable y duradero, propiedades esenciales para ésta exposición itinerante que visitará durante los próximos dos años las ciudades de Lisboa y Oporto en Portugal y, además de Sevilla, Toledo y Granada para finalizar en Madrid en 2020.

El autor

El autor de la muestra lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, fotografía de viaje y urbana, fotografía social y encargos de empresa. Ha colaborado con diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI…). A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que da cobertura a diversas ONG. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´equipe.fr, entre otros.

En 2017 recibió el premio Bronce en International Photography Award (IPA) Spain en la categoría de Deportes al Aire libre y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. Figura en la lista de fotógrafos de NThephoto en la categoría de Deportes desde 2015.

Ha realizado varias exposiciones conjuntas y personales. El pasado mes de marzo se clausuró la exposición más reciente titulada “Fotografía Deportiva” realizada en Valladolid con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de dicha ciudad.

A lo largo de los años ha impartido talleres de Fotografía de Viajes, Fotografía Nocturna, Retrato, etc. y apoyado en proyectos fotográficos a diversas ONGs, como Fundación Manantial.

El proyecto

Chefchauen es una pequeña población marroquí situada en la cordillera del Rif. Su nombre proviene del bereber y significa “mira los cuernos” debido a la situación de la ciudad a los pies de los montes Tisouka (2.050 m) y Megou (1.616 m).

Para el viajero perderse por sus angostas calles es adentrarse en un paraíso de sensaciones. Los colores de los bazares y tiendas contrastan con el blanco azulado de las fachadas. Los aromas, las voces y sonidos desconocidos guían los pasos del viajero.

“Me dejo seducir y, mientras camino perdido, voy capturando momentos, instantes fugaces de vida en la Ciudad Azul”.

La exposición fotográfica muestra una selección de treinta imágenes extraídas del libro “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” y son un recorrido por las angostas calles de la ciudad. La primera edición del libro, publicado en gran formato, con unas dimensiones de 30×30 cm. emplea papel fotográfico de alta calidad y tapa dura.

Con motivo de la exposición se va a editar una segunda edición del libro en formato A4, más asequible, en tapa blanda pero manteniendo la calidad de las imágenes. Esta segunda edición se presentará a lo largo de la exposición.

Se puede recabar más información sobre el proyecto en la web del autor.

Descargar Nota de prensa e imágenes