Nota de prensa: Exposición fotográfica «Distorsiones» en Valladolid

Valladolid, 9 de marzo de 2020

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «DISTORSIONES»

  • El fotógrafo Carlos Bouza inaugura su exposición fotográfica comisariada por Pilar Moreno Aguilera en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid.

Valladolid, 9 de marzo de 2020. El fotógrafo Carlos Bouza inaugura el próximo 17 de marzo de 2020 la exposición de fotografíaDistorsiones” en el Centro Cívico Esgueva, c/ Madre de Dios, 20. La exposición muestra el último trabajo del fotógrafo.

Del 17 al 31 de marzo de 2020

Inauguración de la exposición: 17 de marzo de 2020

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30. Sábados y domingos de 10 a 14.

Entrada gratuita

La exposición

Pilar Moreno, comisaria de la exposición, define la serie “Distorsiones” como un conjunto de imágenes que tratan de jugar con la visión del espectador; de crear belleza a la vez que extrañeza. Estas fotografías son otra mirada distinta a la convencional, a lo simplemente sensorial, a lo aparente, a lo disperso. Son una reinterpretación abstracta y arriesgada de las realidades cotidianas que crean a su vez otras realidades, extrañas, cercanas e incluso familiares si nos dejamos atrapar.”

Por su parte, Carlos Bouza, autor de las imágenes, declara: “Quiero lograr que la persona que se fija en la imagen, disfrute y aprecie belleza en lo que está viendo y a la vez tenga que acercarse y hacer un esfuerzo para interpretar lo que observa. No pretendo mostrar una realidad material, sino mantener un dialogo con el espectador. Una reinterpretación de los objetos conocidos para que, empleando su imaginación y experiencia, el receptor obtenga su propia realidad, busque su propio significado o simplemente disfrute de la experiencia visual que le ha atrapado».

El autor

El autor de la muestra lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, la fotografía de viaje y urbana y la fotografía social. Ha colaborado con varias agencias de prensa como Efe, Cordon Press, o DPI. A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que ofrece cobertura a diversas ONG’s. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´Equipe.fr, entre otros.

Sus fotografías han recibido una Mención de Honor en los International Monochrome Awards de 2017 y 2019. En 2018 fue seleccionado para exponer dentro, de Mulafest 2018, en el marco del  Mulafest; en 2017 recibió el premio Bronce en los International Photography Awards (IPA) Spain, en la categtoría de Deportes al Aire libre. Desde 2015 figura en la lista de fotógrafos de NThePhoto ea categoría de Deportes.

Además de la exposición que ahora se inaugura en Valladolid, Carlos Bouza ha realizado varias exposiciones colectivas y personales en España y Portugal y éste mismo año llevará “Distorsiones” al Colegio de España en París. En pasado año  expuso en Valladolid su serie “Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos” y en 2017 participó en la muestra colectiva de Fotografía Deportiva poatrocinada por la FMD de Valladolid.

A lo largo de los años ha impartido talleres de Fotografía de ViajesFotografía NocturnaRetratos, etc. y ha apoyado proyectos fotográficos a diversas ONGs.

Publicado en Sala de Prensa