Nota de prensa: Exposición fotográfica «La ciudad azul»

Villaviciosa de Odón, 1 de marzo de 2021

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «LA CIUDAD AZUL»

  • El fotógrafo Carlos Bouza inaugura su exposición fotográfica comisariada por Pilar Moreno Aguilera en la Sala de Arte Coliseo de la Cltura de Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón, 1 de marzo de 2021. El fotógrafo Carlos Bouza inaugura el próximo 4 de marzo de 2021 la exposición de fotografíaLa ciudad azul” en ala de Arte Coliseo en la `población madrileña de la Cultura de Villaviciosa de Odón.

Del 4 al 27 de marzo de 2021

Inauguración de la exposición: 4 de marzo de 2021

Horario: de lunes a sábado de 17 a 20.

Entrada gratuita

La exposición

La muestra está compuesta de treinta fotografías extraídas del libro “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” publicado por el propio autor. Las fotografías están impresas sobre aluminio. Este material ligero, estable y duradero, ha permitido que esta exposición “viajera” aterrice en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, además de visitar las ciudades de Valladolid, Sevilla,Toledo,Pozuelo de Alarcón,Oporto o Lisboa.

El autor

Carlos Bouza lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía, alternando el fotoperiodismo, la fotografía de viaje y urbana y la fotografía social. Ha colaborado con varias agencias de prensa como Efe, Cordon Press, o DPI. A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que ofrece cobertura a diversas ONG’s. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Villaviciosa de Odón, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´Equipe.fr, entre otros.

En 2018 fue seleccionado para exponer dentro, de Mulafest 2018, en el I Festival Internacional de Arte urbano; en 2017 recibió el premio Bronce en la International Photography Awards (IPA) Spain, en la categtoría de Deportes al Aire libre y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. Figura en la lista de fotógrafos de NThephoto en la categoría de Deportes desde 2015. Además de la exposición que ahora se inaugura en Villaviciosa de Odón, Carlos Bouza ha realizado varias exposiciones conjuntas y personales. En el mes de marzo de 2018 clausuró la exposición titulada “Fotografía Deportiva” también realizada en Villaviciosa de Odón, con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y en noviembre de ese mismo año inaugura “Descubriendo los molinos de Guadaíra” en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

El Proyecto

La ciudad azul” trata de narrar cómo es la vida en una pequeña población marroquí. Para el viajero, perderse por sus angostas calles, es adentrarse en una ensoñaciónde nuevas sensaciones. Los colores de las especias amontonadas en sus sacos, los tintes de los telares y los brillos de los metales contrastan con el blanco azulado de las fachadas de sus edificios. Los aromas, las voces y sonidos desconocidos, guían los pasos del viajero.

“Me dejo seducir y, mientras camino perdido, voy capturando momentos, instantes fugaces de vida en la ciudad azul”.

Publicado en Sala de Prensa