Tipo de objetivo y su uso “ideal”

Súper gran angular: objetivos con distancia focal comprendida entre los 8 y los 18 milímetros. Cubren un ángulo de visión entre 100 y 180 grados o más. Los más extremos de ésta categoría son los llamados “Ojo de pez”. Son los más adecuados para realizar panorámicas o realizar fotografías llamativas con la visión “Ojo de Pez”.

Gran angular: distancia focal entre 18 y 35 milímetros con un ángulo de visión de 100 y 60 grados. Son los más adecuados para paisajes.

Estándar: incluye los objetivos con distancia focal entre 35 y 65 milímetros cubriendo un ángulo de visión entre 60 y 35 grados. Son ideales apra fotografía social, de retrato y los más cortos para urbana. El más popular es el 50 milímetros.

Tele corto: objetivos cuya distancia focal está comprendida entre 65 y 135 milímetros y un ángulo de visión de 35 a 18 grados. Su uso más habitual es para realizar retratos.

Teleobjetivo: su distancia focal es de 135 a 300 milímetros con un ángulo de visión entre 18 y 8 grados. Ideales para fotografíar motivos lejanos y comprimir la perspectiva. Son los más empleados para la fotografía deportiva y de acción.

Super teleobjetivo: con distancias focales a partir de 300 hasta 1200 milímetros. Su uso es exclusivo para fotografía deportiva, naturaleza y acción. No son los más recomendables para llevar a un viaje de placer.

Las distancias focales indicadas son para formato Full Frame o sensor completo pr lo que si tu cámara tiene sensor DX o menor es necesario calcular la distancia focal efectiva multiplicando la distancia focal por el factor de recorte. En el caso de Nikon es 1,5 y para Canon 1,6.